Logo Climedent en blanco

¿Cuanto tiempo se usa el Invisalign?

Un tratamiento típico de Invisalign dura alrededor de 12 a 18 meses.

¿Qué quieres saber?

Una de las preguntas más comunes que recibimos es: ¿cuánto tiempo se usa el Invisalign?

La duración del tratamiento con Invisalign varía de persona a persona y depende de varios factores, como la complejidad del caso, la edad del paciente y la cooperación del paciente con las instrucciones de uso. Entonces, ¿cuanto tiempo se usa el Invisalign?, en promedio, un tratamiento típico de Invisalign dura alrededor de 12 a 18 meses.

Es importante tener en cuenta que, a diferencia de los brackets tradicionales, los alineadores de Invisalign son removibles y se deben de 20 a 22 horas al día. Para obtener los mejores resultados, se recomienda no quitarse los alineadores durante más de dos horas al día. El tiempo real que los pacientes deben usar los alineadores dependerá de la complejidad del caso y las recomendaciones específicas del ortodoncista.

Durante el tratamiento, los pacientes recibirán un conjunto de alineadores personalizados que se cambian aproximadamente cada dos semanas. Cada conjunto de alineadores gradualmente mueve los dientes a su posición deseada. Los pacientes también deben visitar regularmente a su ortodoncista para monitorear el progreso del tratamiento y asegurarse de que todo esté avanzando según lo planeado.

En conclusión, la duración del tratamiento con Invisalign depende del caso individual del paciente y puede variar de 12 a 18 meses. Es esencial seguir las instrucciones de uso del ortodoncista para lograr los mejores resultados y usar los alineadores por al menos 22 horas al día. Si está considerando Invisalign, reserva una cita en nuestra consulta en el Ejido y te resolveremos todas las dudas.

Debes tener en cuenta que no todas las personas son candidatas a este tipo de tratamiento por lo que es importante valorar bien todas las posibles opciones y pasos a realizar. Si un centro solo dispone de un tratamiento es evidente que te dirán que es el mejor, por eso es importante evaluar lo que necesitas no por intereses sino con rigor y ética médica