Logo Climedent en blanco

950486690

Fármacos y color de los dientes

Persona sacando pastilla de frasco

Tabla de contenidos

Los medicamentos pueden tener efectos secundarios en nuestro cuerpo, y uno de los efectos menos conocidos es cómo pueden afectar el color de nuestros dientes. Muchos fármacos pueden provocar manchas o decoloraciones en los dientes, y es importante conocer estos efectos para mantener una sonrisa saludable y brillante.

Los antibióticos son una clase de fármacos que pueden provocar manchas en los dientes. Los antibióticos tetraciclina y doxiciclina, por ejemplo, se sabe que causan manchas grises o marrones en los dientes, especialmente en los niños. Estas manchas son permanentes y no se pueden eliminar con la limpieza dental habitual.

Los antipsicóticos y antidepresivos también pueden afectar el color de los dientes. Algunos antipsicóticos, como la clorpromazina y la tioridazina, pueden provocar manchas marrones o grises en los dientes. Los antidepresivos, especialmente los tricíclicos, pueden causar manchas amarillas o marrones en los dientes.

Los medicamentos para la hipertensión arterial también pueden tener efectos sobre el color de los dientes. Los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) y los bloqueadores de los receptores de angiotensina II (BRA) son fármacos comunes utilizados para tratar la hipertensión arterial y pueden causar manchas marrones o amarillas en los dientes.

Si bien algunos medicamentos pueden afectar el color de los dientes, es importante recordar que estos efectos secundarios no siempre ocurren. Si está preocupado por el color de sus dientes y su relación con los medicamentos que está tomando, es importante hablar con su médico o dentista para obtener más información y consejos sobre cómo mantener su sonrisa saludable y brillante.

más consejos sobre salud dental

Si estas pensando en hacer un blanqueamiento no dudes en consultarnos. Te atenderemos en el Ejido